DEMENCIAL
EXACTAMENTE COMO NO TENÍA QUE SER

Pinot Noir

Vino de buena estructura y moderada acidez en boca, con intensidad y gran complejidad. Color rojo rubí brillante. En nariz, se perciben aromas que recuerdan a frambuesa y a fresas maduras, con leves notas a sotobosque.

El Pinot Noir es una variedad que desarrolla todo su potencial y expresa su tipicidad cuando se la cultiva en zonas frescas; el remoto Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan, es el de temperaturas mas frescas durante el año. Por lo tanto, éste vino, netamente elaborado con uvas provenientes de ese valle, evidencia el potencial que tiene Pedernal y la extraordinaria calidad que se puede obtener de este varietal.

El 50% del vino es conservado en huevos de concreto con borras en fina suspensión. El 50% restante es conservado en barricas de roble francés de primer y segundo uso, durante 4 meses.

Composición: 100% Pinot Noir
Alcohol: 13.95%
Acidez total: 5.29%
pH: 3.55
Potencial de guarda: 8 años

Blanc de Blancs

De color amarillo pálido con matices verdosos a la vista. Expresivo y salvaje en nariz, donde se pueden distinguir nítidos aromas a pera, manzana verde y frutas de carozo, junto con elegantes notas cítricas, que recuerdan a lima y pomelo. En boca es fresco y vibrante, destacándose la combinación de frutas blancas y cítricas con gran balance.

Pedernal ha ganado renombre gracias a la alta calidad de sus vinos tintos, pero son escasos y prácticamente desconocidos los vinos blancos que se elaboran con uvas de este valle. De un total de 780 hectáreas cultivadas con vides en este valle, menos del 8,2% corresponden a variedades blancas, de las cuales el 92% se reparte entre Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Este DEMENCIAL blend de variedades blancas de altura, es una fiel representación de la calidad de vinos blancos que puede dar Pedernal. Añadiéndole con el Viognier, un singular toque de personalidad y locura al corte.
Conservación en tanques de acero inoxidable con lías de suspensión durante 4 meses.

Composición: 45% Viognier - 30% Sauvignon Blanc - 25% Chardonnay
Alcohol: 13.8%
Acidez total: 6.04%
pH: 3.32
Potencial de guarda: 5 años

FINCA LAS MORAS | International Site